Cápsulas formativas
Ortotipografía para diseñadores
¿Por qué?
El contacto directo entre los profesionales del diseño gráfico y de la edición hace que el trabajo de ambos sea complementario. De la dialéctica entre ellos depende el éxito final del proyecto: las carencias de uno son las fortalezas del otro.
¿Y si sacamos lo mejor de cada uno para obtener un resultado extraordinario?
¿En qué consiste?
En esta cápsula revelamos a los profesionales del diseño los secretos de una correcta aplicación de la ortotipografía en su trabajo: a la hora de diseñar y maquetar un libro o una revista, un folleto, una etiqueta de producto…
- Introducimos las nociones básicas de la ortotipografía.
- Comentamos las dudas más habituales.
- Analizamos casos reales de proyectos de diseño gráfico, editorial y de producto teniendo en cuenta la ortotipografía y el diseño.
- Planteamos las problemáticas más frecuentes y sus posibles soluciones.
Edición de contenidos digitales: blog corporativo
¿Por qué?
El marketing de contenidos está cada vez más presente en las estrategias comerciales y de comunicación de las empresas. Pero un contenido, para que tenga valor y destile calidad, necesita claridad, coherencia y unidad estilística. Y ahí es donde entra en juego la tarea de la edición.
¿En qué consiste?
En esta cápsula explicamos a los profesionales del marketing online la importancia de incorporar la etapa de la edición en la generación del contenido digital, especialmente de un blog corporativo.
- Planteamos la alineación del blog corporativo con la estrategia de marketing de contenidos online.
- Destacamos la importancia de disponer de una guía o un manual de estilo que rija la escritura del blog y de toda la comunicación textual de la empresa o entidad. Y detallamos sus criterios básicos.
- Tratamos los elementos que intervienen en el proceso de edición y explicamos cómo ayudan a generar valor y a posicionar a la empresa.
- Bonus track: checklist de la edición de contenidos digitales + trucos y consejos para una buena edición.
